Preguntando sobre la lucha contra el intercambio de ficheros en Internet, Gómez ha manifestado que "se va ganando la batalla de la percepción pública frente al todo gratis y el público toma conciencia de lo que supone la piratería en cuanto a robo y destrucción de empleo y ruptura de la creatividad. Esa sensibilidad se va instalando entre quienes tienen posibilidad de cortarlo, que es la administración. Pero nos encontramos con las compañías de telefonía (que ofrecen ADSL), que son los factótum. El todo gratis es un desastre para cualquier país. Además, España va a asumir la Presidencia europea en 2010 y las presiones de algunos países van a ser muy grandes. España es el tercer país de referencia en piratería del mundo."

El presidente de la Federación de cines también se ha referido a las últimas declaraciones de Francisco Ros, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones que señaló "que era una leyenda urbana que España fuera el país más pirata" Según Gómez, "la leyenda urbana está cimentada en las cifras de descargas. Ante los datos, no existen respuestas utópicas y es absurdo negarlo. Para solucionarlo no sólo hay que tener voluntad política sino que luego hay que materializarlo".

Suben los espectadores y la recaudación

En el primer semestre las salas facturaron un 13% más, es decir, 35 millones de euros más, hasta 296 millones de recaudación. Sin embargo, el cine español sigue bajo mínimos, sólo facturó un 15% del total.


Fuente desde: adslzone