R ha comunicado en su blog corporativo que realizará el aumento de velocidad "porque escuchan a los clientes" y ha reconocido que ofrece 5 megas de subida en su oferta ultrarrápida porque es "la única forma de garantizar la velocidad de la conexión".  Las ofertas quedarán del siguiente modo:

- 30 Mb / 3 Mb + llamadas: 75,4 euros al mes

- 100 Mb / 5 Mb + llamadas: 110,2 euros al mes

Aunque son dos modalidades extremadamente caras, es importante destacar que siempre es una buena noticia que una operadora mejore las prestaciones de sus ofertas. Asimismo hay que recordar que Telefónica cobra actualmente 115,84 euros (precio final) por el Trío Futura que ofrece 30 Mb / 1 Mb y el servicio Imagenio. Otro de los operadores que ofrece 30 megas es Telecable, aunque en este caso la operadora asturiana es más económica, cobra 69,75 euros al mes.

La operadora de cable gallega ha confirmado que las modalidades de 30 y 100 megas mejorarán la subida a partir de la semana que viene y además estarán disponibles para el 77% de los clientes que actualmente tienen alguno de los servicios contratados con R. Otra de las novedades que comentamos el pasado mes de junio fue la posibilidad de que los clientes compartieran "la velocidad de subida" que no estuvieran utilizando.


Fuente desde: adslzone