Martes, Septiembre 26, 2017

La CMT planea regular la banda ancha por zonas para fomentar la competencia

La CMT planea regular la banda ancha por zonas para fomentar la competencia.

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) planea regular la banda ancha por territorios con el fin de detectar la situación de competencia que se da en cada zona. De este modo se pretende evitar que haya zonas desfavorecidas sin inversión y con ausencia de ofertas por parte de los operadores alternativos.

Reino Unido y ahora Alemania han decidido regular las telecomunicaciones por zonas ya que los operadores siempre invierten en áreas geográficas donde consideran que van a rentabilizar sus inversiones.

En España, las redes de cable y el acceso al bucle desagregado han aumentado la competencia en el mercado de la banda ancha. Sin embargo, no se da el mismo nivel de competencia en todos los territorios (el cable alcanza el 40% del territorio y el bucle desagregado el 60%). Por eso, con la extensión de las nuevas redes de fibra óptica, la CMT está estudiando los mercados diferenciando entre zonas competitivas y no competitivas. El regulador pretende que la fibra óptica no sólo llegue a las grandes ciudades.

Asturias : un ejemplo a seguir

Las cuencas mineras del Principado de Asturias eran zonas muy desfavorecidas donde la banda ancha no llegaba. Ante esta situación el Gobierno regional desplegó una red de fibra para que la explotara un tercero. En este momento, el operador Adamo está ofreciendo 100 megas con fibra por 29 euros.

El regulador nacional espera que los nuevos despliegues de fibra se produzcan en zonas donde los operadores pueden rentabilizar las inversiones en periodos de tiempo razonables, pero también espera que la dinámica del mercado haga evolucionar las redes al resto de zonas. Sino es así, la brecha digital será cada vez más importante.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11705395
Hoy Hoy 86
Ayer Ayer 732
Esta semana Esta semana 818
Este mes Este mes 19464
Total de Visitas Total de Visitas 11705395

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita