En primer lugar es importante saber que los programas como Sopcast, TVUPlayer o el propio streaming directo jamás van a ofrecer una calidad similar al fútbol en canales de pago. Millones de internautas comparten la emisión pero la calidad es inferior para ahorrar ancho de banda y para evitar que haya cortes o pixelaciones. Sin embargo, siguiendo una serie de consejos podemos conseguir visualizar los eventos deportivos con una calidad razonable que merezca la pena.

Velocidad de la conexión

Como mínimo debemos tener 3 megas de bajada y 320 Kbps de subida. Además, si tenemos esta velocidad contratada es importante que nuestra conexión sólo esté dedicada al TVP2P, por ello se recomienda que se desactiven otros programas de intercambio P2P, descargas directas, envío de ficheros.. etc. Tampoco están indicadas las conexiones 3G para disfrutar de este tipo de eventos, a pesar de que en algunas zonas superan los 3 megabits, se suelen saturar con frecuencia.

Mantén actualizado el software

Es importante disponer de las últimas versiones de TVUPlayer o Sopcast. De ese modo nos aseguramos que la calidad será máxima y no habrá errores o cuelgues espontáneos.

No dejes para última hora la conexión

Muchos internautas esperan hasta que comienza el partido, sencillamente es un error. Es importante conectar entre 5 y 10 minutos antes para evitar que los servidores se llenen y para elegir el mejor. En TV Zone encontrarás enlaces P2P siempre con una hora de antelación.


Fuente desde: adslzone