40.000 clientes ha perdido Digital+ y por primera vez la base de clientes ha bajado de 1,9 millones de abonados. Según publica TV Zone, los ingresos de la plataforma ascienden a 760,95 millones de euros, un 11,4% menos que el mismo período del año anterior. El grupo Prisa achaca estos resultados al descenso publicitario, sin embargo el beneficio medio por cliente también ha sido menor que en 2008 (5 euros menos) porque se ha visto obligada a rebajar el precio y a realizar ofertas de contención de bajas.

Prisa ganó un 77,5% menos hasta septiembre con una caída generalizada de ingresos

El grupo obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 46,69 millones de euros, el 77,5% menos que en el mismo periodo de 2008, con una caída del 22% de los ingresos publicitarios y del 8,2% por la venta de periódicos y revistas.

Deuda multimillonaria

A 30 de septiembre, la deuda financiera neta del grupo era de 4.973 millones de euros, inferior en un 1,4% a la de un año antes. De momento, parece que la solución pasa por vender Digital+ a alguna empresa solvente como es el caso de Telefónica.


Fuente desde: adslzone