Así pues será una placa base basada en el chipset Intel P55, pero con las más modernas conexiones para sistemas de almacenamiento y comunicaciones externas. La placa base será la GA-P55A-UD4, una actualización de la actual GA-P55-UD4 que además de estas nuevas características dispondrá de 12+2 fases de alimentación en vez de las 8+2 de la placa que sustituye.

El chip que da soporte para USB 3.0 está fabricado por NEC y da soporte para dos conexiones USB traseras, son las que están diferenciadas con el color azul.

El chip da soporte para SATA 6 Gbps es el chip de Marvell, el cual debería haber llegado hace tiempo pero que debido a un bug no se lanzó cuando salieron las primeras placas P55, el chip Marvell sustituye el chip Gigabyte GSATA2, por lo que en realidad sólo habrá 2 conectores blancos con soporte SATA 6 Gbps, los otros 6 conectores azules seguirán siendo SATA 3 Gbps.

TechPowerUp! comenta que la P55A no sustituirá la P55 de la misma gama, sino que ambos modelos coexistirán gracias a que la nueva será más cara.


Fuente desde: noticias3d