Por esto, se están llevando a cabo unos nuevos desarrollos conocidos como P4P. Gracias a éstos, se podrá optimizar el uso del ancho de banda además de mejorar el tráfico y las velocidades de descarga de las P2P. También con estos nuevos desarrollos, se diminuirá el número de servidores empleados durante una descarga, lo que supone una nueva localización de los contenidos de se quieren descargar, dando preferencia a los nodos más próximos.

El principal objetivo que se busca con los nuevos desarrollos P4P es que los tiempos de descarga sean los mínimos y que el uso del ancho de banda se mejore. Así lo señala ENTER-IE, Centro de IE Business School para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, en su nota P4P, ¿el futuro del P2P?

También se apunta en este estudio sobre el tema de la neutralidad de la red y el uso de la información sobre contenidos y usuarios que podrían hacer los ISP (Internet Service Providers). Además, el aumento de la eficiencia en el uso del ancho de banda y las disminuciones de los tiempos de descarga podrían compensar el posible menoscabo de la neutralidad de la red. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?


Fuente desde: adslayuda