Para disfrutar de todas las prestaciones que ofrece la red, la velocidad mínima debería ser al menos de un megabit, sin embargo, hay zonas en las cuales los operadores sólo pueden llegar con tecnologías inalámbricas que proporcionan menos ancho de banda.

Las respuestas a esta consulta pública, que recogerá la opinión de todas las partes, incluyendo a los operadores de telecomunicaciones y a los propios internautas, deberán remitirse, antes del 26 de octubre a la página web del Ministerio, con el fin de que el ejecutivo cuente con la opinión de las partes interesadas para establecer todos los detalles del servicio.

Las respuestas a esta consulta pública deberán remitirse a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Es imprescindible identificarse correctamente).

Banda ancha como servicio universal en la UE

"En el marco de la presidencia europea del primer semestre de 2010, España impulsará el debate en el seno de la Unión Europea sobre la aprobación de una Carta Europea de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones, en línea con lo aprobado por el Gobierno de España", explicó Industria, que añadió que en este documento se incluiría el acceso a banda ancha como parte del servicio universal de telecomunicaciones.

El servicio universl garantiza a los usuarios que lo solicitan el acceso a la telefonía fija y acceso a Internet con banda ancha estrecha. También incluye la instalación de cabinas de teléfono públicas. La introducción de la banda ancha es una gran noticia que ayudará a disminuir la brecha digital.


Fuente desde: adslzone