Una de las cosas que nos llamo la atención en el análisis del router VDSL que publicamos hace unos días, es que aunque la velocidad comercializada es de 10 Mb de descarga y 320 Kb de subida, el router sincroniza a alrededor de 25 Mb y 1 Mb de subida.

En el Trío sobre ADSL, el caudal utilizado por Imagenio resta ancho de banda a la conexión a Internet. Por ejemplo, en el Trío ADSL 6 Mb, sólo dispondremos de 6 megas cuando el decodificador de TV esté apagado. Con él en marcha, la velocidad se reduce hasta unos 2,5 Mb.

Una de las virtudes del nuevo Trío Futura VDSL es que el caudal es independiente para cada servicio. Sin embargo, por lo menos en la velocidad de subida, es el propio router el que determina mediante QOS el ancho de banda que utilizará Internet y el que utilizará Imagenio. Esto hace que sea sumamente sencillo, accediendo al interfaz de configuración web del router, modificar la configuración QOS, aumentando el caudal asignado a Internet.

Hay que tener en cuanta que Imagenio necesita alrededor de 250 Kbps de subida para funcionar, por lo que si asignamos a Internet más de 750 Kbps, tendremos problemas para recibir la TV.


Fuente desde: bandaancha