Clearwire es propietaria en España de una concesión en la banda de 3,5 Ghz. gracias a que adquirió hace unos años la empresa Banda Ancha S.A. adjudicataria de una licencia LMDS que comercializaba con la marca Aló. Actualmente las conexiones de Clearwire se comercializan en algunos barrios de Sevilla con la marca Instanet, utilizando WiMax fijo.

La empresa utilizará estas frecuencias para dar servicio de WiMax móvil, estandarizado por el IEEE como 802.16e y considerado de cuarta generación. Lo hará bajo la marca Clear.

En Estados Unidos, Clear ofrece paquetes de acceso a Internet con VoIP para uso doméstico y móvil. Por ejemplo, ofrece Internet móvil sin limites de tráfico y a una velocidad de entre "3 a 6 Mbps. con ráfagas por encima de 10 Mbps" por 45 dólares al mes.

En España la banda ancha móvil está bastante más desarrollada que en EEUU por lo que la oferta probablemente sea muy diferente. Alvarion equipará la ciudad de Malaga mientras que ZTE se encargará del despliegue en Sevilla. Se espera que las estaciones empiecen a estar operativas a lo largo de 2010.


Fuente desde: bandaancha