La operadora asegura "que no ve con preocupación las últimas ofertas de VDSL2 de Telefónica" y consideran que de momento no hay demanda por parte de sus clientes de ofertas de mayor velocidad. En cualquier caso, Jose Miguel García recordó que hace dos años Jazztel inició un piloto de VDSL2 donde probaron conexiones de hasta 50 megas.

En este momento, los clientes "pueden acceder a varias ofertas que satisfacen sus necesidades, además, tienen la opción de personalizar sus líneas para disponer de mayor velocidad de bajada o subida". En el momento que el mercado demande mayor velocidad, "estamos preparados para ofrecer VDSL u otras soluciones como ADSL Bonded", añadió García.

Telefónica está a punto de lanzar 25 megas con VDSL y de hecho, según las pruebas realizadas por los clientes que disfrutan de esta tecnología, los resultados son espectaculares. En función del precio que cobre el ex monopolio, Jazztel responderá para blindar a los clientes que buscan la máxima velocidad.

¿Qué es el ADSL Bonded?

La posibilidad de que los operadores utilicen la multiplexación inversa (IMA = Inverse Multiplexing over ATM) permite juntar pares de cobre para un único domicilio. Por ejemplo, con ADSL2+ se podrían unir cuatro líneas ofreciendo 80 Mbs de bajada y hasta 8 de subida.

Algunos operadores británicos y canadienses han lanzado ofertas comerciales con esta solución y de hecho para 2010 se esperan nuevas pruebas que permitan exprimir al máximo el par de cobre. Esta tecnología requiere el uso de equipos con varias salidas WAN, de hecho en Hispatienda aparece un modelo de TP-Link preparado para ADSL Bonded. Según Jazztel, su red está preparada para ofrecer este tipo de soluciones.


Fuente desde: adslzone