Lunes, Abril 24, 2017

Bruselas plantea el espionaje de usuarios y la prohibición de los P2P

Bruselas plantea el espionaje de usuarios y la prohibición de los P2P.

Bruselas pretende modificar 800 enmiendas del llamado Paquete Telecom, sin embargo, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas denuncia que no hay ninguna información en la web del Parlamento Europeo y se está tratando de introducir aspectos de dudosa legalidad por la puerta de atrás.

En este sentido, la asociación alerta de que las enmiendas podrían ser aprobadas sin que trasciendan a la opinión pública, "eludiendo así el debate a nivel nacional". Alguno de los aspectos más importantes son el espionaje a los propios usuarios olbigando a instalar spyware, y la prohibición de las redes de intercambio P2P que aparece en la emmienda conocida como "Computación de confianza".

Además, dos de las enmiendas imponen a las empresas proveedoras de Internet la responsabilidad ante los contenidos de la web.

Para la Asociación de Internautas, estas enmiendas "van en contra de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, atacando especialmente la privacidad, la libertad de expresión y el secreto de las comunicaciones". Por ello, advierten de que, de prosperar, estas medidas supondrán un frenazo al desarrollo de la sociedad de la información.

Fuente: adslzone

 

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596154
Hoy Hoy 14
Ayer Ayer 476
Esta semana Esta semana 14
Este mes Este mes 10250
Total de Visitas Total de Visitas 11596154

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita