Según publica TV Zone, el 99% de los internautas rechaza un modelo de televisión de pago a través de internet. Son los datos presentados por Televeo en el I Encuentro sobre televisión online. Según los propios internautas, la televisión a través de internet debería ser gratuita.

Los responsables del sector entienden que la publicidad debe ser la principal fuente de ingresos, sin embargo, desde Mediapro plantearon la posibilidad de ofrecer fútbol de pago a través de Internet. Los usuarios no están dispuestos a pagar y un problema adicional es que hay conexiones que no son capaces de soportar contenidos en streaming en alta definición. En otros países este modelo funciona porque las conexiones son ultrarrápidas y sobre todo los precios son asequibles.

El futuro de la televisión está en la red y en el móvil

El futuro de la televisión está en internet. Las principales cadenas y productoras de contenidos comienzan a hablar de portales getsionados por compañías como Abertis Telecom que pudieran explotar las opciones publicitarias que ofrece este medio. Además, señalan que está en plena expansión. De hecho, algunos fabricantes de televisiones están trabajando para presentar modelos que directamente puedan acceder a Internet y permitan la descarga de contenidos directamente al televisor.

Con observar los datos de tráfico de los principales portales audiovisuales podemos hacernos una idea de la rápida expansión del vídeo y la televisión en la red.

¿Pagarías por ver contenidos en Alta definición a través de Internet? Precisamente este es el modelo que plantean los operadores para frenar el intercambio de archivos y así favorecer a la industria audiovisual.


Fuente desde: adslzone