Hasta la fecha sí era posible acceder al dispositivo de Vodafone como administrador y toquetear todos los parámetros técnicos. Pero la operadora ha decidido impedirlo a partir de ahora y está modificando remotamente el firmware del equipo, actualizando a la versión B21 que modifica el password del usuario administrador. Los nuevos routers proporcionados a los clientes que contratan ADSL ya vienen con el nuevo firmware.

Con la nueva actualización es posible acceder con un usuario sin privilegios que sólo puede cambiar algunos parámetros básicos, cómo la redirección de puertos o los parámetros WiFi. Este cambio impide que el equipo de Vodafone pueda ser utilizado con el ADSL de cualquier otra operadora, al no poder modificar la configuración ATM del ADSL.

Durante un tiempo la única solución para este inconveniente ha sido "downgradear" el firmware de nuevo al B19, gracias al binario extraído por un usuario. Pero poco se ha tardado en descifrar la clave del usuario admin a partir de los archivos passwd del sistema, basado en Linux, gracias al trabajo de kisumu.

Vodafone no es ni la primera ni la única que bloquea sus equipos. Varias operadoras lo hacen con el pretexto de que requieren una gestión remota. Ono por ejemplo, bloquea el acceso a la página de diagnósticos del cable módem. Afortunadamente, Telefónica es bastante permisiva en este punto y no solo proporciona las claves genéricas, si no que en los servicios que requieren gestión remota, cómo Imagenio, pone a disposición de los usuarios el portal Alejandra para obtener la clave de administración.

Si tienes este equipo, no te pierdas el despiece del router con fotos de su interior en el foro Huawei HG553.


Fuente desde: bandaancha