Martes, Septiembre 26, 2017

La media de velocidad en España es seis veces inferior a la banda ancha de Francia

La media de velocidad en España es seis veces inferior a la banda ancha de Francia.

José Luis Rodríguez Zapatero anunció que España se encuentra a la altura de Francia en banda ancha, sin embargo un estudio elaborado por el sindicato Communications Workers of America muestra como el país vecino tiene seis veces más velocidad media que nosotros.

El estudio se centra en las conexiones de Estados Unidos que no salen muy bien paradas con sólo 2,3 megas de bajada y 435 Kbps de subida, sin embargo si observamos en el ranking de países industrializados se pueden apreciar las diferencias que hay.

El primer lugar lo ocupa Japón, con una velocidad media de descarga de 63,6 Mbps; después siguen Corea del Sur (49,5 Mbps), Finlandia (21,7 Mbps) y Francia (17,6 Mbps).

España tiene 3 megas de media en la velocidad de bajada sin embargo la velocidad de subida es una de las más pobres de Europa, siendo inferior a 250 Kbps.

Según publica Baquia, los japoneses pueden descargar una película completa en menos de 3 minutos, mientras que en EEUU (o en cualquier otro país con una conexión similar) llevaría más de 2 horas.

La nueva duplicación de velocidad de Telefónica a 6 megas aumentará el próximo año la velocidad media, sin embargo al no aplicarse a todos sus clientes es posible que los datos no mejoren demasiado.

En cuanto a la comparación que hizo el presidente del Gobierno, estamos muy lejos del país vecino donde las conexiones de 100 megas son habituales en barrios de París o de ciudades importantes. En materia de precios también hay diferencias importantes ya que Orange ofrece mejores ofertas que Telefónica en España.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11705395
Hoy Hoy 86
Ayer Ayer 732
Esta semana Esta semana 818
Este mes Este mes 19464
Total de Visitas Total de Visitas 11705395

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita