No lo dice cualquiera, sino Jaume Roures, presidentede Mediapro, el propietario de los derechos de emisión del fútbol que ha revolucionado el modelo de este negocio en España.

Según Roures, el sistema de cobro por partido de fútbol, generalizado en España por Digital +, la plataforma de televisión de pago de Prisa, quedará obsoleto ante las ventajas de los sistemas de suscripción mensual, en paquetes con varios partidos, que ofrecen contenidos de calidad a menor precio. Así funciona casi exclusivamente en mercados como Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda.

“Los partidos de fútbol han pasado de costar 12 euros a 1 euro gracias a ofertas como Gol Televisión”, según el presidente de Mediapro, propietario de este canal.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por el Instituto de Fomento Empresarial, patrocinadas por Nagravision, Roures reiteró su apuesta por la integración de contenidos de pago en una sola plataforma, con lo que “se reverterían cuentas de resultados más o menos críticas, se diga lo que se diga”, en referencia a Digital+.

El responsable de Mediapro se declaró seguro de que el resto de operadores de televisión se sumarán a una plataforma de TDT de pago, porque “todos tienen contenidos interesantes de pago, como las series de Antena 3, Gran Hermano, de Telecinco, o los canales temáticos”.

En este sentido, el consejero delegado de Nagravision en España, Ignacio Sanchís, recordó que en Europa hay ya 6,2 millones de abonados de TDT de pago, y que ha funcionado en todos los mercados como un acelerador de la TDT. Frente a este optimismo, el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, alertó del peligro que representará para el sector “la liberación de frecuencias para servicios distintos al de televisión a partir de 2015”, conocido como dividendo digital, que, según Gutiérrez, frenará el sector.


Fuente desde: adslnet