Domingo, Abril 23, 2017

La SGAE negocia con los operadores para castigar las descargas ilegales

La SGAE negocia con los operadores para castigar las descargas ilegales.

Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha reconocido hoy que están negociando con los operadores para aplicar el modelo Sarkozy que prohíbe las descargas en redes de intercambio P2P.

"Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más"

Farré explica que el modelo a imitar es el de los "tres avisos" puesto en marcha en Francia y Reino Unido, y que consiste en advertir al usuario cuando realice una descarga ilegal hasta llegar al tercer aviso, momento en el que se desconecta al usuario.

Francia pretende implantar una ley que castiga estos hechos con la suspensión durante un año de la conexión a Internet, mientras que en el Reino Unido se ha optado por bajar la velocidad hasta un punto que impida la descarga.

Farré afirma que espera llegar a un acuerdo "durante los próximos meses" y que el objetivo ahora es "implicar al Gobierno en estas conversaciones para que esto se convierta en ley y no sea sólo un pacto entre empresas".

El Gobierno actuará contra los P2P el primer semestre de 2010

Los ministerios de Cultura e Industria fijaron el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco jurídico que frene el intercambio gratuito de contenidos.

Por su parte, los operadores de ADSL ven con buenos ojos estas medidas porque se abre el negocio de venta de contenidos (música, películas.. etc).

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596089
Hoy Hoy 425
Ayer Ayer 524
Esta semana Esta semana 3635
Este mes Este mes 10185
Total de Visitas Total de Visitas 11596089

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita