Lunes, Diciembre 18, 2017

Telefónica inicia una prueba piloto de banda ancha móvil que alcanzará 340 Mb de velocidad

MovistarTelefónica acaba de anunciar un acuerdo con seis proveedores tecnológicos para el inicio de un proyecto piloto en seis países entre los que se encuentra España. El objetivo de la operadora es desplegar redes de cuarta generación que permitan en condiciones ideales alcanzar hasta 340 megas.

Los proveedores seleccionados por la operadora son Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, NEC, Nokia Siemens Network y ZTE y las pruebas piloto se llevarán a cabo en España, el Reino Unido, Alemania, la República Checa, Brasil y Argentina.

Las pruebas durarán aproximadamente seis meses y ayudarán a la operadora a perfilar su estrategia en el desarrollo de las redes de cuarta generación móvil. En un comunicado, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, destaca que Telefónica trabaja "para impulsar la banda ancha móvil y ofrecer el mejor servicio desde el momento en que los equipos y terminales soporten los nuevos estándares y estén disponibles para su comercialización".

El objetivo de la operadora es ofrecer conexiones de más de 300 megas en los núcleos urbanos, sin embargo, a partir de 2010 Movistar multiplicará la velocidad actual de las redes 3G hasta los 21 megas teóricos y posteriormente ofrecerá ofertas de hasta 100 megas gracias a la cuarta generación de telefonía móvil.

Con respecto a la snuevas pruebas anunciadas, el pasado mes de abril Telefónica realizó una demostración en el Distrito C de Madrid con LTE (Long term evolution). La velocidad alcanzada en esas pruebas fue de 100 megas de bajada y 50 de subida.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790986
Hoy Hoy 1075
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1075
Este mes Este mes 23538
Total de Visitas Total de Visitas 11790986

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita