La telefonía móvil es el servicio más problemático con casi el 40% de las quejas. La telefonía fija y los paquetes que combinan voz y datos ocupan el segundo y tercer lugar, aunque descendiendo en en número de reclamaciones. Sin embargo, aumentan las quejas por el servicio de acceso a Internet hasta ocupar el 16%.

Se disparan las reclamaciones por irregularidades al solicitar la baja del servicio de Internet, pasando del 30% en 2008 al 40% este año. El aumento tiene su lógica, ya que durante este año se ha disparado el número de usuarios que cambian de operadora y también los esfuerzos de estas por retenerlos. Bajan las reclamaciones por facturación (23%) pero aumentan las motivadas por incidencias técnicas (18%).

Operadores más problemáticos

En telefonía fija, Yacom desbanca a Tele2 cómo el más problemático. 7 de cada 10.000 abonados de la empresa presentan una reclamación. En móvil, aunque desciende con respecto al año anterior, Yoigo sigue siendo el más problemático, seguido de Orange y Movistar, que duplican quejas.

En el acceso a Internet, Yacom de nuevo dispara las quejas con 19 de cada 10000 abonados reclamando. Los mejores son Ono y Telefónica con solo 1,2 y 0,44 reclamaciones por cada 10.000.

Yacom y su matriz Orange fijo desbancan a Jazztel como los peores servicios de atención al cliente. Tele2 ocupa la tercera posición mientras que Ono, Telefónica y las operadoras móviles se sitúan a bastante distancia.

Estos datos son ofrecidos por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que atiende las quejas presentadas en usuariosteleco.es. Aunque los foros son de mucha ayuda cuando uno cree que está siendo tratado injustamente por su operadora, la única forma efectiva de que tu queja tenga efecto es denunciando.


Fuente desde: bandaancha