Viernes, Septiembre 22, 2017

España, cuarto país en un ranking mundial de ordenadores infectados por virus y troyanos

Virus InformaticosEspaña se ha situado en septiembre por encima de la media mundial de ordenadores infectados por virus y troyanos. Sólo nos supera Taiwan, Rusia y China.

Los datos, recogidos de los usuarios que utilizan la herramienta onñine de análisis y desinfección Panda ActiveScan, sitúan a Taiwan como el país más infectado y a Noruega, el menos infectado.

La compañía ha registrado durante el mes de septiembre un aumento global del 15% de ordenadores infectados con algún tipo de malware, según los datos extraídos de los usuarios que han analizado y desinfectado gratuitamente su ordenador con el antivirus online .

En cuanto al ranking de países, se observa un gran crecimiento en el número de ordenadores infectados en España, que se sitúa el cuarto en el ranking mundial cuando se encontraba entre la sexta o la séptima posición, con un 61,69%, casi tres puntos por encima de la media, por detrás de Taiwán, Rusia y China.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro. Cuando se infectan, pocas veces notan síntomas”.

Ranking de países:

Taiwán, Rusia, China y España son por este orden los países con mayor número de ordenadores infectados.

Recordamos que desde el portal especializado Softzone.es se pueden descargar gratuitamente decenas de antivirus, antiespías.. etc.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702875
Hoy Hoy 504
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 2729
Este mes Este mes 16944
Total de Visitas Total de Visitas 11702875

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita