Martes, Septiembre 26, 2017

Virgin podría pagar a las discográficas por el uso del P2P de sus clientes

Virgin podría pagar a las discográficas por el uso del P2P de sus clientes.

Virgin, operador de telecomunicaciones en Reino Unido se plantea empezar a pagar a las discográficas por la música que descargan sus clientes en redes de intercambo P2P.

Según publica error500, el operador utilizaría una tecnología capaz analizar todos los ficheros que se comprten. Además podría detectar las canciones y calcular los pagos que se harían a las discográficas. No queda claro de momento como trasladarían esos costes a los usuarios, aunque parece que sería un servicio por suscripción.

En España podría trasladarse el mismo modelo ya que la SGAE planteó hace unos meses la aplicación de un "Extra canon" para permitir el intercambio de ficheros P2P.

Los operadores están a favor de este modelo

La Asociación de operadores de Telecomunicaciones, Redtel, formada por Telefónica, Ono, Vodafone y Orange manifestó que "la gente se tiene que dar cuenta de que la sociedad del futuro no puede ser gratis total" y por ello consideran que habría que regular las descargas P2P. Según Redtel, el Gobierno debería apoyar su petición y las operadoras corresponderían invirtiendo 8000 millones de euros en redes de fibra óptica hasta el hogar.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11705390
Hoy Hoy 81
Ayer Ayer 732
Esta semana Esta semana 813
Este mes Este mes 19459
Total de Visitas Total de Visitas 11705390

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita