La operadora ha confirmado que permitirá utilizar Voz IP a cambio de una cuota mensual. Una gran noticia que permitirá ahorrar a los clientes alemanes haciendo uso de programas como Skype.

Más servicios a cambio de incrementar la cuota mensual

Los clientes que se suscriban a la tarifa denominada "super flat internet weekend" pagarán un extra mensual de 29,95 euros por la opción que incluye "Tarifa Plana internet plus" con un contrato de 24 meses de permanencia. Aparte de Voz IP, la operadora permitirá utilizar servicios de mensajería instantánea y además ofrecerá un smartphone como módem para netbooks o portátiles. La novedad es que también permitirá hacer uso de servicios "peer to peer" en sus conexiones de banda ancha móvil.

Las tarifas planas de banda ancha móvil tienen un precio similar al español, y las limitaciones de descarga son parecidas, sin embargo, la posibilidad de utilizar Voz IP o P2P es una diferencia muy notable. El anuncio se ha producido después de que Telefónica permitiera el uso de Skype a sus clientes.

El primer operador en permitir el uso de Voz IP fue Deutsche Telecom, ex monopolio alemán. Los demás se han visto obligados a tomar la misma decisión a pesar de que el 85% de sus ingresos dependen directamente de servicios de voz.

En España tardaremos mucho tiempo en disfrutar de estos servicios con los operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone). Únicamente los operadores móviles virtuales son los que están dando los primeros pasos.

En cuanto al uso de P2P en España, todos los operadores limitan la velocidad y priorizan las conexiones de los clientes que utilizan este tipo de servicios en movilidad.


Fuente desde: adslzone