Los países analizados en Europa son: Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Holanda, Suiza, Alemania y Austria.

En estos países se han recogido las ofertas del operador incumbente así como uno o dos competidores

También se han tenido en cuenta Estados Unidos, Canadá, y por su dificultad se han includio PCCW de Hong Kong y KDDI de Japón.

Las conclusiones del estudio son, que la velocidad máxima de subida de los operadores sobre accesos ADSL, ADSL2+, VDSL2 es de 1 Mbps.

En este sentido la oferta Española es bastante ridícula, moviéndose aún en velocidades de subida de entre 320 kbps para líneas de 6 Mbps de descarga como las de Telefónica, a líneas de 10 Mbps de descarga con 512 kbps de velocidad de subida.

Sólo en las modalidades de 20 Mbps de algunos operadores se pueden conseguir velocidades de subida de 1 Mbps.

A destacar el operador Jazztel en España, que activando el Anexo-M de la tecnología ADSL, consiguen ofrecer hasta 2.5 Mbps de velocidad en el mejor de los casos.

Velocidad de Subida Europa

En el caso de las modalidades de Fibra, operadores como Orange en Francia o PCCW en Hong Kong ya ofrecen 100 Mbps simétricos, misma velocidad tanto en descarga como en subida.

Los países europeos como Austria, Holanda, Suiza, Portugal, Bélgica e Italia ofrecen 1 Mbps de velocidad de subida para sus modalidades de velocidad de descarga de 10/12 Mbps.

En Francia, Reino Unido, y Alemania la velocidad de subida de los contratos de Banda Ancha, figuran en la letra pequeña. La velocidad en estos países para tecnologías basadas en ADSL/VDSL es de 1 Mbps.

Francia es el país donde tanto el incumbente como sus competidores ofrecen la oferta de fibra más completa. También Portugal ya ofrece una amplia gama de productos de BA basados en fibra.

En junio 2009, los cableros del grupo Liberty Global han ido presentando sus ofertas en Fibra. La oferta más desarrollada se ofrece en Holanda. En Austria, sólo está disponible en Viena.

Virgin, en Reino Unido, también ofrece 50 Mbps gracias al despliegue de su nueva red de fibra.

 

Fuente desde: adslnet