La operadora lanzará el producto inicialmente en las 41 principales ciudades y espera captar unos 200.000 clientes.

La opción más económica tiene un precio de 39,95 euros al mes (IVA incluido) y no incluye telefonía fija (naked line). Si el cliente quiere línea de teléfono tendrá que abonar 49,95 euros al mes y por otros 10 euros adicionales disfrutará de tarifa plana de llamadas. El precio incluye módem/router wifi y una dirección ip fija. Solo hay que sumar 14,95 euros de costes para el envío y administración.

La velocidad ofrecida es de "hasta 60 megas" de bajada y 6 megas de subida. Tele2 solo permitirá contratar VDSL2 si el cliente está a menos de 1500 metros de la central porque así puede garantizar 30 Mbps.

Para realizar el despliegue, Tele2 empleará en el último tramo par de cobre sin embargo hasta los nodos o repartidores que se encuentran en las calles llegará fibra óptica.

Apuesta por la fibra

Tele2 Holanda no tiene previsto habilitar VDSL2 en más centrales porque va a apostar decidamente por fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Tele2 ha avanzado en las negociaciones con diferentes entidades y prevee comenzar a comercializar FTTH en 6 meses aproximadamente.

 

Fuente desde: adslzone