Las negociaciones para legislar las descargas se ha roto con las operadoras, y estas han dicho que se encargue de regularlo el Gobierno. A lo que Bautista airadamente contesta:

“¿Qué coño pinta el Gobierno en todo esto si estamos hablando de economía de mercado, que se construye entre oferta y demanda? Me extraña la falta de visión de las operadoras, están cayendo en la misma retórica de las discográficas y las cinematográficas, tratando de preservar un modelo, el de vender banda ancha, hasta ver donde llega, en lugar de construir un modelo de negocio en torno a los contenidos con unas reglas del juego definidas.”

Pero entonces, ¿cuál es el modelo de descargas que apoya la SGAE?

“Primero, uno que expulse definitivamente las prácticas ilícitas, a los que no cumplen las reglas. Y la segunda, es crear una alianza y convergencias para responder a la demanda en tiempo, forma y precio.”

Pero señor Bautista, si las descargas hoy en España, son legales por Ley, ¿pretende cambiar la ley?

“Hay un elemento distorsionador que es la circular de la Fiscalía que me parece absolutamente irresponsable donde dice que cuando no hay ánimo de lucro no hay delito. Además, eso es una falacia en el p2p. Cuando tienes un routing que realiza millones de transacciones diarias de películas y archivos, y un albergue que necesita varios teras de capacidad, eso no es gratis, lo tiene que pagar alguien. ¿O alguien se cree que esto es una comunidad seráfica que de repente monta este tinglado para dar acceso libre a los ciudadanos a los productos culturales?”

Es muy lamentable cobrar en un concierto benéfico derechos de autor, y la imagen de la SGAE ¿no queda nada bien no?

“Está muy bien hacer un concierto por un niño que tiene una enfermedad. Pero los autores pagan unos impuestos de cojones, más que Cristiano Ronaldo, y no tienen derecho de imagen que les permita aminorar la carga fiscal o irse a paraísos fiscales, sino que pagan sus impuestos. Pues con mis impuestos quiero que la sanidad pública cure a ese niño.”

Hay que ser demagogo, para recaudar a todo cristo, quedarse con el dinero, repartirlo a discreción sin saber a dónde va, y finalmente decir que de ese niño por el que se hace el concierto benéfico se encargue en definitiva El Gobierno, que es quien legisla, para que se encargue la sanidad pública, y sin embargo le parece mal que sea El Gobierno quien se encargue de legislas las descargas, que es lo que a él le hace quedarse sin un rico dinero que quiere cobrar.

Ante la pregunta de cómo lleva ser usted el Gran Satán de Internet, el señor Bautista desafía a los internautas diciéndo que se descojona de nosotros básicamente.

“Me muevo entre la risa y la lástima. Es que, manda cojones, que un país como éste en donde está en duda la consistencia del sistema financiero, donde hay corrupción, y otros tantos problemas, algunos se diviertan en echarme a mí la culpa de matar a Kennedy. Si es una válvula de escape para que la gente se divierta, cojonudo. Pero a ver si están tan entretenidos en echarme la culpa de todo y no se preguntan por qué España tiene las tarifas de ADSL más altas de Europa.”

Lo que da lástima es que en este país exista un organismo que se dedica a buscar subterfugios en la ley para intentar cada vez explotar más al usuario final y ganar dinero de formas muy cuestionables, donde las descargas que se realizan no son de contenidos gestionables por esta Sociedad.

 

Fuente desde: adslnet