Así, incide en que la nueva resolución elimina la obligación de ofrecer el servicio de acceso indirecto sobre fibra hasta el hogar, e impone, como única medida, la compartición de conductos a Telefónica "sin ni siquiera haber comprobado su viabilidad auditando la existencia de espacio libre, la entrada en edificios y el despliegue de fibra ya realizado por Telefónica, que condiciona la viabilidad de esta medida".

Los alternativos conocen los planes de Telefónica desde hace más de un año

Llevamos más de un año hablando del despliegue de FTTH y de la Red 50 de Telefónica. Durante este período ningún operador se ha preocupado de invertir en redes de nueva generación y únicamente ONO y Orange tienen en marcha una prueba piloto para ofrecer servicios de mayor velocidad. Ahora que el lanzamiento de las primeras ofertas es inminente aparecen las críticas.

¿Habrá un monopolio de fibra?

Si el resto de operadores no invierte en redes de nueva generación Telefónica será el único operador que ofrezca este tipo de servicios. El inconveniente principal serán los precios que a priori son elevados, sin embargo los alternativos no pueden quedarse estacandados en el par de cobre.

 

Fuente desde: adslzone