En Italia y España la introducción del ADSL ocurre tras adquirir los activos de Tele2; pese a mantener esa insignia en activo inicia un fuerte despliegue comercial centrado en la inmediatez, la verstilidad del acceso (fijo y/o móvil) y el ahorro que conlleva su adopción (no hay que pagar cuota de línea).

En Alemania, donde Vodafone está en pleno proceso de rebranding de su marca del mundo fijo Arcor, el ADSL se ha asociado a la palabra “inmediato” (Sofort) y es donde ha dado más muestras de evolución (cross-selling, empaquetamientos con seguridad y tráfico F-M).

Tarifas ADSL Vodafone Europa

Los últimos en sumarse han sido Portugal e Irlanda, países donde ya operaba el ADSL de Vodafone pero donde la Station es un elemento novedoso que introduce más ventajas y funcionalidades.

En Irlanda, Vodafone ofrece su banda ancha fija desde mayo de 2008. En 2008 compró también al PSI Perlico que mantiene como marca independiente.  Vodafone Portugal introdujo el ADSL en junio de 2007 basado en red propia. Ha invertido en centrales donde ha colocado DSLAMs para ofrecer accesos sobre tecnología ADSL2+.

 

Fuente desde: adslnet