Los jóvenes tienen que aprender que "no vale todo en la red" que también hay que tener educación para navegar por ella añadió Ros.

En este sentido, el pasado mes de febrero, Francisco Lago, responsable del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) afirmó que la mayoría de los usuarios no son conscientes de los peligros que hay en la red y por tanto ha planteado “que si para conducir hace falta un carnet, para acceder a Internet debería exigirse un requisito similar que garantizara la seguridad”.

Francisco Ros recordó que las operadoras cuentan con sistemas para limitar los accesos (control parental) pero que junto a estos tiene que haber formación para que los jóvenes sepan las consecuencias que puede tener colgar una simple foto en una red social que pueda circular libremente, o la publicación sin control de comentarios sobre una persona

El 75% de los menores no son controlados cuando navegan

La mayoría de los menores acceden a la red sin supervisión por parte de sus padres o tutores. Las redes sociales y los servicios de mensajería son los más utilizados. Según un estudio, un 30% de los jóvenes ha facilitado su número de teléfono en alguna ocasión y el 16% ha facilitado su dirección a través de Internet.

¿Crees que se debería aprender a navegar? ¿Debería formar parte del temario de la asignatura informática impartida en el Bachillerato?

 

Fuentes desde: adslzone