García considera que "rectificar es de sabios", por lo que confía en que finalmente no se imponga esta tasa a los operadores de telecomunicaciones para financiar RTVE, ya que "no tiene nada que ver con el sector", sin embargo los planes del ejecutivo parece que se llevarán a cabo y las telecos tendrán que pagar la ausencia de publicidad en la cadena pública.

El consejero delegado ha confirmado que no repercutirán la tasa a los abonados aunque tendrán que gestionar esta merma de ingresos. "Probablemente se frenará la inversión y la innovación".

Asimismo recordó que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) coincide con la tesis del sector de que su actividad no tiene nada que ver con Televisión Española. En este sentido, explicó que las operadoras han realizado gestiones ante los grupos parlamentarios para exponer la postura de las empresas de telecomunicaciones ante esta ley.

Jazztel no cree que el ADSL español sea caro

Jose Miguel García no está de acuerdo con las afirmaciones de que el ADSL de España es el más caro de Europa. "No se pueden comparar sólo los servicios de ADSL, hay que comparar las facturas completas, ya que en España hay servicios que no se cobran".

 

Fuente desde: adslzone