Desde hace cuatro años, el portal publica el calendario de retransmisiones deportivas que se emiten en algún lugar de la red, entre ellas La Liga Española de Fútbol y la Copa del Rey. Esto fue lo que motivo la denuncia de Audiovisual Sport, propietario de los derechos de retransmisión. La intención de la empresa era evitar que los espectadores tengan un canal alternativo y gratuito con el que acceder a las retransmisiones.

Rojadirecta aclaró que sólo publica texto y enlaces externos a canales que emiten por Internet y que en ningún caso son ellos los que emiten los contenidos. Afortunadamente así lo ha entendido el juez: "los imputados no facilitan la desprotección de los códigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realizan conexiones con programas de desproteccion, sino que lo que facilitaban son enlaces para descargar programas que permitían el visionado de tales eventos".

Rojadirecta, que durante el tiempo que ha durado el juicio no ha dejado de enlazar eventos deportivos, podrá continuar con su actividad, acercando el deporte al espectador sin necesidad de intermediarios.

 

Fuente desde: bandaancha