Ni ha confirmado ni ha negado que se vaya aplicar un canon en las líneas de banda ancha. González Sinde sabe que los internautas son un colectivo muy importante de la sociedad y no quiere causar polémica, sin embargo, ha dicho que se tratará de conciliar los intereses de todas las partes con el "diseño de alternativas."

Las sociedades de gestión de derechos de autor encabezadas por la SGAE y los operadores han llegado a un acuerdo para bloquear las páginas de intercambio de ficheros que proporcionan enlaces a los internautas. Asimismo iniciarán campañas de concienciación para explicar a los internautas que las descargas de música y películas dañan a la cultura. Después evaluarán el resultado de estas medidas y plantearán nuevas alternativas como el sistema de avisos aplicado en Francia e incluso un nuevo canon que compense a los autores.

En función del descenso de la piratería o de los ingresos que perciban los autores contemplarán aplicar medidas contra el intercambio de ficheros o contra el bolsillo de los ciudadanos aplicando nuevos gravámenes.

La ministra ha participado en Gijón en la inauguración de la Feria Internacional de Ocio Alternativo Gamelab y ha vuelto a insistir en que no contemplan la desconexión de usuarios como en Francia.

 

Fuente desde: adslzone