Sábado, Agosto 19, 2017

Red WiFi de Avilés : un ejemplo a seguir

Red WiFi de Avilés : un ejemplo a seguir.

AnunciosPilar Varela, alcadesa de Avilés, ha explicado hoy en el IV encuentro sobre telecomunicaciones todos los detalles sobre el "Proyecto Avilés Digital". Con una inversión de 7 millones de euros han sido capaces de ofrecer WiFi gratis en las zonas públicas.

El objetivo del consistorio era crear una red WiFi en el casco histórico, paseo marítimo y espacios públicos como Universidades o bibliotecas para que los ciudadanos accedieran a la red desde fuera de su hogar.

Infraestructura

Con un despliegue de 66 antenas y 13 Km de fibra óptica los ciudadanos pueden navegar con una velocidad de 10-20 megas. La capacidad total de la red es de 400 usuarios conectados a la vez.

La red está implantada desde abril de 2007 y la media de uso es de 3050 conexiones al mes, (104 conexiones al día). Según la alcaldesa, el objetivo no es competir con los operadores sino proporcionar un acceso libre a los ciudadanos que permita acceder a la red y realizar trámites con la administración a través de Internet.

Este tipo de redes no son un impedimento para el despliegue de los operadores de telecomunicaciones. Ningún usuario puede puede aprovechar esta conexión para dar de baja su conexión a Internet, de hecho en Avilés el 89% de los ciudadanos tiene banda ancha en su hogar.

Después ha tomado la palabra Juan Luis Muñoz, responsable de informática del Ayuntamiento de Málaga. En su ponencia, ha explicado de forma muy entretenida las dificultades del consistorio para ponerse de acuerdo con la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

 

Fuente deses: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11676249
Hoy Hoy 120
Ayer Ayer 706
Esta semana Esta semana 3878
Este mes Este mes 13710
Total de Visitas Total de Visitas 11676249

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita