Prisa está muy interesada en estas competiciones y la fusión entre ambas compañías podría anunciarse en cuestión de días, sin embargo, Roures explicó a Jose Ramón de la Morena que ni Gol TV ni Champions ni las ligas extranjeras estarán en Digital Plus la próxima temporada.

Además, el consejero delegado de Mediapro confirmó los horarios de la próxima temporada para los partidos de Gol TV y el canal de Digital Plus que poseen dos partidos por jornada (podrían ser hasta tres), y que emitirá una jornada al Real Madrid y otra al F.C. Barcelona, alternativamente. Serán los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00.

Escenarios posibles

Gol TV anuncia en su página web la emisión de la Champions mientras que Digital+ sólo se centra en la liga. Si ambas empresas se fusionan habría dos escenarios posibles.

- Si no hay fusión: Digital Plus negociaría los partidos de equipos extranjeros que no se emitieran en Gol TV. Por otro lado, Mediapro emitiría los partidos de equipos españoles que no vayan en abierto. La Champions de Sevilla, Atlético de Madrid, y Real Madrid y Barcelona cuando no sean elegidos por TVE ó Forta.

- Si hay fusión: en los próximos días podría concretarse y en ese caso Digital Plus podría emitir la Champions. En este momento según Roures Prisa no tendría los derechos.

Otra posibilidad con la Ley Audiovisual en la mano,  es que si se produce una fusión entre Mediapro y Sogecable, ambos grupos tendrían 6 canales para la TDT de pago. ¿Podríamos encontrarnos un Gol TV1, Gol TV2, Gol TV 3...? En las próximas semanas se conocerán todos los detalles.

 

Fuente desde: adslzone