El principal partido de la oposición ha vuelto a criticar el precario estado de la banda ancha. Aunque es responsabilidad de los operadores, los populares han propuesto una medida para crear zonas inalámbricas de acceso libre a Internet en espacios públicos de relevancia en todos los municipios de España, también en los "pequeños y aislados".

El popular Roberto Bermúdez de Castro hizo la propuesta en el Senado y recordó que el Plan Avanza 2 presentado por el Ministerio de Industria no tiene entre sus ejes "la posibilidad" de que los ayuntamientos puedan llevar a cabo "zonas de libre acceso de Internet en lugares abiertos.

España a la cola de Europa

Nuestro país sigue a la cola de Europa en penetración de Internet y calidad del servicio. Mientras en Dinamarca la penetración es muy superior al 30% en España acabamos de superar el 20% y durante los últimos nueve meses se ha producido un estancamiento importante en el número de altas.

Hay que recordar que el PP y el PSOE rechazaron hace unas semanas una propuesta de Nafarroa Bai en el Parlamento Navarro para adherirse a la plataforma "Por un ADSL más barato" que exige a los operadores aplicar rebajas en el precio de la banda ancha situándola al nivel de otros países europeos.

 

Fuente desde: adslzone