Miércoles, Septiembre 20, 2017

El canon no es suficiente, hay que actuar en la línea de Francia contra la piratería.

El canon no es suficiente, hay que actuar en la línea de Francia contra la piratería.

La presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), Ángeles González-Sinde afirmó hoy que el canon digital diseñado por el Gobierno no resuelve el problema, pues "no es suficiente para recuperar el coste de la película". También apostó por seguir el modelo de Francia que desconecta a los internautas que usan P2P.

En una entrevista concedida a Europa Press en Buenos Aires, donde asiste al Festival MadridCine, González-Sinde apuntó que es necesario actuar contra la piratería, en la línea de lo que está haciendo Francia. "Las operadoras saben lo que circula por su red. Telefónica hace publicidad en la que anima a la gente a que use sus líneas de ADSL para descargarse contenidos". Todo el que trabaja necesita ser remunerado, y si las operadoras de telefonía no protegen los contenidos, ¿quién lo va a hacer? "La tecnología vacía no tiene valor", añadió la presidenta.

Miguel Sebastián es más sensible al problema de la piratería

González-Sinde afirmó que el actual Ministro de Industria es más sensible a estas cuestiones. "Espero que considere que la música y el cine son industrias que tienen que ser protegidas y amparadas".

La presidenta de la Academia ha pedido una reunión con el ministro precisamente para abordar estas cuestiones, tras reunirse la semana pasada con el secretario de Estado de Comunicaciones, Francisco Ros que reconoció que están estudiando con gran interés el modelo francés para aplicarlo en España.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11701869
Hoy Hoy 109
Ayer Ayer 873
Esta semana Esta semana 1723
Este mes Este mes 15938
Total de Visitas Total de Visitas 11701869

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita