Según adelanta 20minutos, los países con mayor nivel de piratería son China, India, Rusia, Emiratos Árabes, Brasil y España, que registra niveles de descargas y streaming desde páginas no oficiales muy superiores al de otros países europeos.

Otro dato interesante que se desprende del estudio es que las personas que utilizan las páginas de intercambio P2P son también más propensas que la media al pago por contenidos legales. Este dato coincide con un estudio de la industria audiovisual británica que confirmaba que los usuarios que más descargaban y eran advertidos después comproban más contenidos que aquellos que no utilizaban redes de pares.

La venta online no despunta

De momento, el canal que más utilizan los internautas para adquirir contenidos de pago es la tienda física, el 62% de ellos compran CDs en tiendas al menos una vez al mes comparado con el 44% del total de internautas. Lógicamente para que esta tendencia cambie es imprescindible que exista una oferta de contenidos amplia a precios asequibles, por lo menos en España no existe.

Por último, en lo referido a los contenidos audiovisuales y los videojuegos, las pautas de consumo son las mismas. Los que utilizan páginas web no oficiales son también más susceptibles de pagar para acceder a contenidos audiovisuales (81% frente al 55%) y son más numerosos en comprar DVDs en tiendas (67% frente al 44%).

 

Fuente desde: adslzone