El listado se hará público en los próximos días, según ha anunciado su presidente Aldo Olcese, que ha aprovechado para acusar a las operadoras de financiar estas webs mediante la publicidad. Según Olcese los ISP "se lucran de la piratería ya que esta aumenta el tráfico de sus redes".

La Coalición propone que sea la CMT, organismo regulador de las telecomunicaciones, la que tenga la potestad para ejecutar las desconexiones. Según sus planes, el responsable de la web recibirá un primer aviso para cesar la actividad. Si no hay rectificación se interrumpirá el alojamiento en el caso de estar el servidor en España o se bloquearía el enrutado si está alojada en otro país. Lógicamente, esa decisión en España solo la puede tomar un juez, así que La Coalición pide antes un cambio legislativo, que podría venir en la nueva Ley Audiovisual que prepara el Ejecutivo.

La Coalición va a seguir persiguiendo sus objetivos fundacionales, que no son otros que presionar al Gobierno y a las operadoras para ilegalizar las descargas. Conseguirlo no le va a resultar nada fácil, sobre todo visto el destino que una ley similar ha tenido en Francia.

 

Fuente desde: bandaancha