En una rueda de prensa, el primer ministro, Gordon Brown, afirmó que su país "liderará al mundo" al convertirse en la "capital digital" del planeta.

Con la recaudación del nuevo impuesto, que costará a cada usuario de banda ancha 60 céntimos de euro, el ejectuvo creará un "Fondo Nacional de Nueva Generación" que otorgará subvenciones a los operadores para que hagan llegar la última tecnología de banda ancha hasta las zonas más aisladas del país, donde no es tan rentable comercialmente. Precisamente es lo que propone la Comisión Europea para llegar a las zonas que los operadores privados consideran que no son rentables.

En la actualidad sólo una pequeña parte de los hogares británicos tiene acceso a una conexión de fibra aunque BT y Virgin Media están llevando a cabo un proyecto que permitirá ofrecer este servicio a más de 12 millones de hogares (aldedor de la mitad de la población) en el año 2012. De hecho hace unas semanas Virgin anunció el inicio de una prueba piloto con 200 megas de velocidad.

El gravámen recaudará alrededor de 177 millones de euros y ayudará a los operadores a financiar las infraestructuras. En España este modelo podría aplicarse aunque no todos los usuarios aceptarían subvencionar a operadores como Telefónica que han utilizado durante décadas los impuestos de todos los ciudadanos.

 

Fuente desde: adslzone

 

 

¿Qué te parece la medida adoptada por Reino Unido?

Comenta que opinas.