El uso de Skype en telefonía móvil ha estado siempre restringido porque permite realizar llamadas a bajo coste e incluso gratuitas entre clientes que utilizan el popular programa de Voz IP. Deutsche Telekom ha anunciado la disponibilidad del servicio después de acometer una importante mejora en su red permitiendo el protocolo de Internet que realiza este tipo de llamadas.

Por el momento, el uso Skype en teléfonos inteligentes como Google Phone o iPhone supone un incumplimiento de contrato por parte de los usuarios sin embargo se espera que empiece a popularizarse entre varios operadores y fabricantes de telefonía móvil.

Nokia anunció que integraría Skype en sus móviles

Skype y Nokia anunciadon en el Mobile World Congress un acuerdo de colaboración por el cual los terminales móviles de Nokia integrarían Skype. Este acuerdo no gustó a operadores como Movistar y Orange que anunciaron que no venderían terminales del fabricante finlandés.

El uso de Voz IP permite realizar llamadas a muy bajo coste en el ámbito nacional e incluso llamadas internacionales. Con un saldo de 10 euros en Skype se puede llamar durantre horas a teléfonos móviles nacionales e internacionales.

En España el único operador móvil que ha lanzado un servicio relacionado con Voz ha sido Masmovil. Permite realizar llamadas de 60 minutos a usuarios de Skype desde un céntimo el minuto.

 

Fuente desde: adslzone