Muchas personas tienen en casa televisores de este tipo, pero no disfrutan de la parte Smart al no conectarlas a Internet. Si eres una de estas personas, vamos a solucionarlo. No debes tener miedo, conectar una Smart TV a Internet es muy sencillo y en las siguientes líneas vamos a explicar cómo hacerlo con los modelos de Samsung.

Requisitos previos: ¿qué necesito?

Para poder conectar la Smart TV de Samsung a Internet necesitas cumplir una serie de requisitos. El primero, como es lógico, es disponer de un televisor de la marca que disponga de posibilidad de conectarse a Internet, ya sea por cable ethernet o por WiFi. Puedes consultar el libro de instrucciones o las especificaciones técnicas de tu modelo para saber si lo cumples.

En caso de que lo cumplas, lo siguiente que debes hacer es decidir si conectarás la TV por cable o por WiFi a Internet. Por supuesto, para hacer esto tendrás que disponer de conexión a Internet en el sitio donde vayas a instalar la televisión.

Si tienes el router cerca, lo más recomendable es que utilices un cable ethernet. Es una opción barata y que evita problemas de interferencias, cortes, lentitud, etc, etc… Para hacerlo únicamente necesitas un cable ethernet que has de conectar a la toma de red del televisor por un extremo y a una boca libre del router.

cable-ethernet

En cambio, si tienes el router lejos o si por cualquier otro motivo prefieres conectarte por WiFi, comprueba que tu TV integra un adaptador WiFi o busca uno que sea compatible y conéctalo a través de un puerto USB de la tele.

Una vez que hayas hecho estas comprobaciones y tengas conectado el hardware necesario (el cable o el adaptador WiFi) ya estarás listo para hacer la configuración necesaria en los menús de la televisión.

Conecta el Smart TV de Samsung a Internet

Con el cable al router conectado o si estás seguro de que la TV dispone de conectividad WiFi, toca sobre el botón Home del mando de la televisión para acceder al menú de configuración.

Una vez dentro accede a Red y después selecciona la opción Configuración de red. En este punto deberás elegir entre los dos métodos de conectividad que te ofrecerá la TV: cable LAN o inalámbrico. Selecciona el método que quieras utilizar y pulsa OK.

smart-tv-samsung

Si has seleccionado cable LAN y las conexiones son correctas, la TV te debería indicar a los pocos segundos que la conexión se ha realizado correctamente. En cambio, si escoges inalámbrico tendrás que seleccionar la red WiFi a la que te quieres conectar y después introducir la contraseña para que la conexión se pueda finalizar.

Una vez que hayas seguido estos pasos, tu Smart TV Samsung ya debería disponer de conexión a Internet y podrás acceder a todos los servicios online de los que disponga el equipo.

 

Fuente: adslzone