SanDisk SSD Plus Sata III de 1 TB: el primero de esa capacidad en bajar de los 100 euros

Hasta ahora, era posible comprar algunos SSD chinos de 1 TB por 90 euros o así, pero con muy dudosa calidad, porque no se sabe qué memorias usan ni qué controlador, así como su durabilidad o fiabilidad. El resto de marcas como Samsung, SanDisk o Crucial tienen unidades de 1 TB a 110 y 120 euros, y ahora SanDisk es la que se ha desmarcado con esta oferta de su unidad más vendida.

Hablamos del SanDisk SSD Plus Sata III de 1 TB, uno de los SSD más populares del mercado por su reducido precio y más que aceptables prestaciones. Su velocidad de lectura es de 535 MB/s, lo normal para una unidad SATA, aunque la de escritura es algo más limitada, llegando sólo a 450 MB/s.

Si eres de los que no le importa tener la mayor velocidad del mercado, pero sí suficiente capacidad como para pensar incluso en prescindir de un disco duro, este SSD es ideal; sobre todo por 99 euros. La bajada de precio de este SSD ha sido imparable durante el último año. En junio de 2018 costaba 223,99 euros, y desde entonces no paró de bajar. A finales de octubre costaba 164 euros, y para el 20 de febrero alcanzó los 120 euros. Después de bajar dos veces de precio durante abril y mayo, la unidad se quedó a 107,99 en esta última semana. Ahora, SanDisk lo ha rebajado aún más.

Estas bajadas de precio de los SSD suelen publicitarse como ofertas, como es el caso de esta. No sabemos si la oferta será temporal o si se mantendrá en el tiempo, aunque lo más probable es que veamos un rebote a los 107,99 euros en los próximos días, para luego volver a seguir la tendencia hacia abajo. El resto de fabricantes siguen vendiendo unidades a 120 euros, aunque con mayor velocidad, como el Crucial MX500.

Si el de 1 TB se os escapa de presupuesto, el de 480 GB también lleva un mes en el mínimo histórico de 57,99 euros, con un gráfico de caída de precio todavía más espectacular, ya que a finales de verano de 2017 alcanzó su precio máximo con 160 euros, y hoy vale tres veces menos.

Y el precio va a seguir bajando

En el primer trimestre de 2019, el precio de los contratos para los SSD cayó entre un 17 y un 31%, mientras que para los SSD empresariales la bajada fue de hasta un 32%. El precio de las memorias TLC cayó algo menos que en periodos anteriores, pero aún así bajó entre un 19 y un 28%. La demanda de chips NAND aumentará ligeramente, pero no será suficiente para compensar el inmenso inventario que acumulan actualmente.

 

Fuente: adslzone