Meltdown fue quién más ralentizó a los procesadores de Intel, pero ZombieLoad también lo hace

Tanto Meltdown como Spectre y Zombieload han tenido un efecto negativo en el rendimiento de los procesadores. Una disminución acumulada que hace que los chips rindan bastante menos que hace año y medio cuando no estaban parcheados estos fallos. AMD no ha perdido rendimiento con ninguno de los parches (ya que no está afectada por Meltdown ni por ZombieLoad), pero Intel sí ha perdido.

Tom’s Hardware ha hecho una comparativa de un i7-9700K y un Ryzen 7 2700X. En el caso del chip de Intel encontramos protecciones a nivel de hardware, por lo que llama la atención que a pesar de ello se siga perdiendo rendimiento; sobre todo en velocidades de lectura y escritura, además de ser un procesador sin HyperThreading. En el caso de tener un chip con HT, la pérdida de rendimiento es aún mayor.

En el primer ejemplo de tiempos de carga en Final Fantasy XV, usando un SSD Intel Optane 905P de 1,5 TB, el chip de Intel ya era más lento que el de AMD. Sin embargo, con el nuevo parche, ahora es todavía más lento a la hora de cargar, tardando 39,7 segundos frente a los 38,1 de AMD.

zombiload-comparativa-rendimiento-intel-amd-1

En velocidad de copia con DiskBench, el procesador de Intel es más lento ahora que el de AMD, mientras que en lecturas Intel sigue teniendo la delantera. Lo mismo ocurre en el resultado general de SYSMark, donde ahora AMD queda por delante tras los parches. Intel normalmente suele llevar la delante en tiempos de carga por la mayor frecuencia de sus procesadores, la cual le permite completar tareas sencillas más rápido; sobre todo cuando no están divididas en varios hilos.

 zombiload-comparativa-rendimiento-intel-amd-5 zombiload-comparativa-rendimiento-intel-amd-6  zombiload-comparativa-rendimiento-intel-amd-4 

En CrystalDiskMark, sin embargo, es donde encontramos la demostración de lo grave de los parches de Intel. En carga lineal, algo que normalmente no se ve, no hay pérdida de rendimiento. Sin embargo, en cuanto se mete QD1 y cargas aleatorias, vemos una reducción que separa aún más a los procesadores de Intel con respecto a los de AMD.

zombiload-comparativa-rendimiento-intel-amd-7

En definitiva, vemos que AMD ha ido alcanzando a Intel en rendimiento sin hacer nada; simplemente habiendo diseñado unos procesadores que son inmunes a la gran mayoría de vulnerabilidades que se están encontrando en los de Intel. A pesar de ello, los de Intel siguen teniendo la delante en juegos. Veremos a ver qué nos deparan los próximos meses con los AMD Ryzen 3000 que presentará la compañía en la ComputeX 2019 el próximo 27 de mayo.

 

Fuente: Tom's Hardware | adslzone