Los MacBook de 2018 tienen problemas con la tecla espacio

La solución que Apple aplicó para evitar este problema no fue rediseñar los teclados, sino introducir unas gomas de plástico alrededor de ellas para evitar que se introdujeran objetos extraños. Esta solución para haber funcionado durante un tiempo a quienes han comprado los nuevos teclados, y los usuarios con los teclados antiguos no han podido cambiarlos dentro de garantía porque Apple no ha reconocido en ningún momento el fallo.

Lo único que Apple dijo a los usuarios era que “soplaran” para intentar extraer esos elementos. Quienes quisieran cambiarlo tenían que pagar 700 dólares a la compañía (ya que también cambian la pantalla), o comprarlo por Internet a 150 dólares e instalarlo uno mismo; una tarea complicada porque el teclado está unido con remaches al portátil.

El que sí parecen haber estar dispuestos a solucionar es el que está ocurriendo en la tecla espacio de los MacBook Pro y MacBook Air de 2018. Según los comentarios de decenas de usuarios en los últimos meses, la tercera generación de mecanismos tipo mariposa de Apple dista mucho de ser perfecta.

Hay quienes ya han tenido que enviar cuatro veces el MacBook a reparación

Y es que los usuarios se están encontrando constantemente con dobles pulsaciones introducidas en el sistema, aunque ellos sólo pulsen una vez la tecla. El primero en quejarse del fallo fue John Siracusa, analista de macOS. A partir de ahí, si empiezas a buscar, aparecen múltiples quejas al respecto.

David Bressler, por ejemplo, tuiteó el 11 de enero que había tenido que enviar a reparar su MacBook por cuarta vez porque todos presentaban el mismo fallo en el espacio.

Así, vemos que Apple al menos está reparando el fallo bajo garantía, pero también está dejando a sus usuarios sin los portátiles durante al menos una semana. Y el problema es que están obligados a tener ese problema, ya que no pueden devolver el ordenador, y el problema va a seguir existiendo porque Apple no ha diseñado ningún componente nuevo que arregle ese fallo. Veremos si con el paso de los meses siguen aumentando los casos y Apple decide crear una pieza que pueda solucionar el fallo concreto de esta tecla.

 

Fuente: Laptopmag | adslzone