Con un diseño sobrio, y en color completamente blanco, el nuevo teclado mecánico de Xiaomi tiene sus teclas fabricadas en PBT. Por lo tanto, con una sensación bastante más agradable que la que proporciona un teclado habitual, que suelen estar fabricados en ABS. Y evidentemente, este teclado se puede utilizar tanto en macOS como en ordenadores con sistema operativo Windows, con modos de funcionamiento específicos y con la tecla Windows –entre Ctrl y Alt- para el cambio de modo, si usamos ambos sistemas operativos.

Un nuevo teclado mecánico de Xiaomi: solo por 42 euros con switches Cherry MX Red especialmente pensado para escribir

El precio de venta del teclado mecánico de Xiaomi, como decíamos, es de 42 euros al cambio. No va a llegar a España, al menos por el momento, y no tiene sentido importarlo porque cuenta con 104 teclas entre las cuales, como es evidente, no está la Ñ. Aquí, en nuestro país, tenemos alternativas que tampoco tienen un precio demasiado más elevado como el Corsair K63que sube hasta los 64 euros pero de un fabricante realmente conocido y con retroiluminación LED en color rojo, también con switches Cherry MX Red.

Por algo más de dinero está el K68, también de Corsair, igualmente con Cherry MX Red, pero con resistencia a salpicaduras y polvo. Xiaomi ya ha traído a España un ordenador portátil por primera vez, así que no sería extraño que en los próximos meses amplíen su oferta de periféricos en nuestro país. En tiendas físicas, de hecho, ya tenemos disponible su ratón con diseño parecido a los de Apple para los Mac.

Si tienes dudas sobre qué teclado comprar, no te pierdas nuestra uía de teclados y switches en la que te explicamos las diferencias y cuál es mejor opción para jugar, escribir y un uso general.

 

Fuente: gizmochina | adslzone