PS5 usaría procesador AMD Ryzen de 8 núcleos y gráfica AMD Navi: ambos de 7 nm

2020 es una fecha lógica teniendo en cuenta el ciclo de vida generacional que suelen tener éstas en torno a los 7 años. PS4 y Xbox One fueron lanzadas a finales de 2013, sustituyendo a unas consolas que habían sido lanzadas 7 años antes. Sony y Microsoft han confirmado que están trabajando en consolas de nueva generación, pero si encima añadimos la confirmación de AMD, todas las piezas encajan aún más.

AMD es actualmente el proveedor de las APU que utilizan PS4 y Xbox One, tanto las versiones estándar como las vitaminadas. Y todo indica a que eso va a seguir siendo así próximamente, ya que Lisa Su afirmó que “aunque el segmento de las APU ha caído ligeramente, esperamos un crecimiento significativo a partir de 2020”.

Estas palabras dejan bastante claro que se está refiriendo a las consolas, ya que son las únicas capaces de mover millones de unidades en un periodo concreto de tiempo, a diferencia de lo que ocurre en PC donde se buscan procesadores y tarjetas gráficas de mayor rendimiento por separado. Además, AMD ya comercializa APUs, y ni siquiera el sector empresarial podría provocar un “aumento significativo” de ventas.

Otros rumores hablaban de que PS4 iba a tener un procesador de 8 núcleos basado en la arquitectura AMD Ryzen. También se hablaba de una tarjeta gráfica basada en Navi, siendo ambos procesos de 7 nanómetros. Navi sería exclusiva de PlayStation 5, y será curioso ver cuál usan en Xbox Scarlett.

4K y 60 FPS será el objetivo de los juegos de PS4

AMD lanzará sus primeros procesadores y tarjetas gráficas de 7 nanómetros en 2019 para escritorio, por lo que tiene sentido que las consolas sigan con esa tendencia. AMD será el único fabricante capaz de tener tanto procesadores como gráficas usando esa litografía, y más en las cantidades que necesitan Sony y Microsoft.

PS5 irá destinada a ofrecer juego en 4K a 60 FPS (aunque no todo el mundo tenga pantalla 4K, pero se verá beneficiado de un mayor antialiasing gracias al supersampling), después de que PS4 Pro decepcionase y apenas alcance WQHD en muchos títulos y 30 FPS (como Uncharted 4), mientras que otros que llegan a 4K no suben de los 30 FPS. Además, el informe afirma que los desarrolladores ya tienen los kits de desarrollo de PS5, y que están trabajando en juegos para la consola, como es el caso de Square Enix. Otros como Bethesda están todavía preguntando a ambas compañías cuál va a ser la potencia de la consola para ver hasta dónde podrán exprimirlas con sus juegos.

PS4 se acerca al final de su vida, aunque Sony todavía se guarda una exclusiva sin anunciar, más otras tantas que están por llegar como The Last of Us 2 o Death Stranding. Probablemente sepamos más sobre ella en la conferencia que la compañía hará al margen del E3 el año que viene después de anunciar que no asistirían por primera vez en su historia.

 

Fuente: SegmentNext | adslzone