Las cámaras de fotos digitales cambiaron por completo algunos conceptos de la fotografía convencional. Atrás quedaron los famosos revelados, los carreteres con capacidad muy limitada o el laborioso trabajdo de guardar las fotos, eso por no hablar de que ahora podemos editarlas también muy fácilmente.

En este momento entraron en escena las tarjetas SD, un dispositivo de almcenamiento donde las fotos se guardan automáticamente y que nos podemos llevar a otros dispositivos como el ordenador. De esta manera, fácilmente es posible tener las fotos de nuestra cámara en el PC. Basta con sacar la tarjeta SD de la cámara y conectarla al PC para tener acceso a todas ellas y poder descargarlas en el disco duro o guardar una copia de todas ellas.

sdwifi-1

Sin embargo, ahora es posible hacer todo esto sin necesidad de sacar la tarjeta de la cámara de fotos, ya que desde hace tiempo, muchos fabricantes han dotado de conectividad WiFi a las tarjetas SD. Esto hace que una gran ventaja de las tarjetas SD con WiFi sea la de poder descargar todas las fotos de la cámara al PC sin tener que andar sacando la tarjeta y conectándola al ordenador. Además, permite descargar fotos incluso en ordenadores o dispositivos sin lectores de tarjetas.

Cómo funcionan las tarjetas SD con WiFi

Las tarjetas SD con WiFi incluyen en un espacio realmente diminuto, un módulo WiFi que dota de esta capacidad al dispositivo de almacenamiento. Sin embargo, la mayoría de ellas, suelen ofrecer unas velocidades de conexión que nada tienen que ver con las que podemos tener en nuestro PC cuando nos conectamos al router de casa. Eso sí, también influye en el presupuesto que tengamos, ya que las más caras, ya cuentan con protocolos que permite la conexión a redes WiFi de alta velocidad.

Dicho esto, nada más comprar una tarjeta SD con WiFi, lo primero que vamos a tener que hacer es conectarla al ordenador para configurarla y poder comenzar a usarla. Para ello, una vez conectada al PC, tenemos que añadir la red WiFi a la que la vamos a conectar, indicando el SID de la red y la contraseña. Con estos datos configurados en la tarjeta, ya simplemente tendremos que encender la cámara de fotos con la tarjeta conectada y automáticamente se conectará a la WiFi configurada de forma automática, siempre que esté dentro del alcance de la misma.

En ese momento, ya podremos acceder a la tarjeta desde nuestro PC, siempre que estén ambos conectados correctamente a nuestra WiFi, y transferir nuestras fotos de un dispositivo a otro con total comodidad.

Algunas tarjetas SD con WiFi que podemos encontrar a buen precio

Cuando buscamos comprar algo, el presupesto siempre es un handicap para conseguir un producto de cierta calidad o que cuente con determinadas características. Con las tarjetas SD con WiFi ocurre lo mismo, a medida que aumenta la capacidad de almacenamiento y ofrece mayor velocidad de transmisión de datos, el precio va aumentando. No obstante, modemos encontrar tarjetas SD con WiFi a muchos precios.

En Amazon podemos encontrar algunas tarjetas SD con WiFi a buen precio que puede que cumplan con nuestras necesidades. Por ejemplo, el fabricante Toshiba ofrece las tarjetas SD con WiFi FlashAir, con distintas capacidades de almacenamiento y velocidades de escritura a un precio muy razonable, aunque también podemos encontrar otras tarjetas de diversos fabricantes y distintas capacidades.

Cómo convertir una tarjeta microSD a tarjeta SD con Wifi

Aunque hay tarjetas SD con WiFi a buen precio, también es posible añadir la conectividad WiFi a alguna de tus tarjetas. Para ello, basta con hacernos con algunos de los adaptadores que convierten tu tarjeta microSD a una tarjeta SD con WiFi. De esta manera, podremos pasar de tener una tarjeta microSD convencional, a una tarjeta SD con WiFi por poco dinero.

 

Fuente: adslzone