AMD desvelará procesadores y tarjetas gráficas de 7 nm en el CES de Las Vegas de 2019

Así lo ha revelado la compañía en un comunicado, donde la conferencia tendrá lugar el 9 de enero a las 9:00 hora local y contará con la presencia de Lisa Su. Según afirma la compañía, “AMD catapultará la capacidad de procesamiento, el gaming y las tecnologías de visualización hacia el futuro con las primeras CPU y GPU de alto rendimiento”.

No sabemos si realmente presentarán nuevos productos, o si simplemente van a mostrar su hoja de ruta para 2019. Lo que está claro es que, si hablan de esos productos, tendremos más información sobre la tercera generación de Ryzen, así como una versión de la arquitectura gráfica Vega reducida a los 7 nanómetros por los 14 nanómetros que usa actualmente. Esta reducción de AMD Vega 20 podría hacer que fuera hasta un 65% más rápida que sus tarjetas actuales, por lo que podrían igualar e incluso superar a las NVIDIA RTX 2080 y 2080 Ti.

AMD podría adelantar a Intel en CPU y a NVIDIA en GPU con los 7 nm

Los 7 nm podrían ser la clave para que AMD supere tanto a Intel como a NVIDIA. Con respecto a Intel, la compañía sigue retrasando los 10 nm, que serán equivalentes en rendimiento a los 7 nm de AMD por el uso de la tecnología Tri-Gate que hace la compañía líder actualmente. Sin embargo, los procesadores de AMD llegarían al menos medio año antes, con un mayor número de núcleos. Una subida de frecuencia unida a más núcleos haría sudar mucho a Intel, ya que podrían perder el liderato en rendimiento mononúcleo que tienen actualmente y que tan bien hace rendir a sus CPU en juegos.

En cuanto a las tarjetas gráficas, NVIDIA acaba de presentar las RTX 2070, 2080 y 2080 Ti. La RTX 2080 rinde prácticamente igual que una 1080 Ti, y con respecto a una Vega 64 mejora entre un 40 y un 55% más dependiendo de la resolución utilizada. Una mejora del 65% del rendimiento podría situar a la nueva tarjeta gráfica de gama alta de AMD a la altura de la 2080 Ti. Y conociendo a AMD, podrían hacerlo a un precio inferior, lo que obligaría a NVIDIA a bajar sus precios.

De momento sólo nos queda esperar. Intel presentará este mes sus nuevos procesadores, con el i9-9900K a la cabeza. Este chip costará unos 600 euros de lanzamiento; casi el doble que el Ryzen 7 2700X. Ambos chips rondan los 2000 puntos en Cinebench en prueba multinúcleo, aunque el 9900K cuenta con algo de ventaja en mononucleo por su mayor frecuencia. Si merece la pena pagar el doble de dinero por esa pequeña ventaja es algo que los consumidores tendrán que decidir en los próximos meses. Además, AMD podría desvelar el 2800X que se llevan guardando bajo la manga desde primavera.

 

Fuente: adslzone