Todavía hay varios fabricantes que están dando el salto a la triple cámara, después que haya sido Huawei la primera en hacerlo. Mientras tanto, hay compañías que ya han decidido avanzar aún más, y apostar por cuatro cámaras. Lenovo ha prometido un terminal con más de tres cámaras, Nokia también y el Huawei Mate 20 será otro de los varios terminales que contarán con más de tres cámaras. Concretamente pasará a cuatro sensores con el habitual flash LED. Las cuatro cámaras son diferentes; no todas son RGBal menos una de ellas es monocromática- y cuentan con lentes diferentes para captar información adicional sobre la escena.

Más cámaras e Inteligencia Artificial, así es el próximo salto de la fotografía móvil que ya estamos viviendo

El diseño de un teléfono inteligente, sobre todo por su grosor, implica limitaciones para el hardware en términos de fotografía. Precisamente por ello, en los últimos años se ha estado aprovechando la tecnología de Inteligencia Artificial para un procesado que mejore la calidad de las imágenes, a pesar de las limitaciones del hardware. Ahora bien, hay un camino paralelo y es este, el de instalar más de una cámara para captar más información sobre la escena. Y con ello se han conseguido funciones interesantes como el ‘zoom óptico’.

Las cuatro cámaras prometen un nuevo salto en la fotografía móvil. Pero en cada terminal dará unas prestaciones diferentes, porque todo depende de las especificaciones de estos cuatro módulos de cámara. De momento son Lenovo, Nokia y Huawei las que tienen mucho que decir al respecto. Y veremos cuáles son los resultados de esta apuesta desde finales de 2018.

 

Fuente: gizmochina | adslzone