Samsung Portable SSD X5: el SSD externo más rápido gracias a la interfaz NVMe

Para poder hacer frente a esa velocidad, este SSD de Samsung cuenta con interfaz NVMe y conector Thunderbolt 3, el cual no ofrece impedimentos de ancho de banda. Gracias a conectarse por USB C, es muy versátil y podemos usarlo en una gran variedad de dispositivos, pudiendo usarlo para editar vídeos en 4K o realizar tareas que requieran una gran velocidad sin importar el SSD interno que tengamos en nuestro ordenador.

Y es que hasta el USB 3.1 se le quedaba corto a Samsung, ya que este estándar tiene una velocidad de transferencia de 10 Gbps (1,25 GB/s). Por ello, la única opción que tenían a su alcance es usar Thunderbolt 3, cuya especificación asegura hasta 40 Gbps (5 GB/s).

Así, esta nueva unidad es 5,2 veces más rápida que un SSD externo con interfaz SATA, y 25,5 veces más rápida que un disco duro externo. La velocidad de lectura secuencial es de 2.800 MB/s, mientras que la de escritura secuencial es de hasta 2.300 MB/s. Con esto, podemos transferir una película de 20 GB en 4K en apenas 12 segundos.

Desde 399,99 dólares para el modelo de 500 GB: la velocidad no es barata

A nivel externo, el SSD cuenta con un cuerpo de metal con un acabado brillante. En la parte inferior tiene unas gomas antideslizantes para evitar que se mueva de posición cuando lo tenemos en la mesa. Además, cuenta con resistencia de golpes y caídas de hasta 2 metros gracias a una estructura reforzada interna. La temperatura tampoco será un problema, ya que cuenta con un sistema de disipación para mantener la mejor temperatura.

portable-ssd-x5_back

En cuanto a seguridad, el SSD permite cifrar los datos mediante cifrado AES de 256 bits a nivel de hardware, pudiendo protegerlo por contraseña si queremos. Las dimensiones del SSD son de 199 x 62 x 19,7 mm, y con un peso ligero de sólo 150 gramos (puede variar unos pocos gramos dependiendo de la versión).

El SSD estará disponible en tres capacidades distintas con los siguientes precios:

  • 500 GB: 399,99 dólares
  • 1 TB: 699,99 dólares
  • 2 TB: 1.399,99 dólares

Como vemos, Samsung está apostando fuertemente por ofrecer el mejor rendimiento en sus dispositivos gracias al uso del conector Thunderbolt 3. Ayer mismo la compañía presentó una versión de sus monitores ultrapanorámicos, uno de los cuales hacía uso de Thunderbolt 3, gracias al cual con dos simples cables pequeños es posible llevar la imagen y la energía eléctrica hasta el monitor.

 

Fuente: Samsung | adslzone