El teclado funciona por Bluetooth y radiofrecuencia, y tiene un soporte para poner móvil y tablet

El Xiaomi Mi Bluetooth Dual Keyboard (modelo MWBK01), como decíamos, puede utilizarse a través de Bluetooth con un móvil o un PC compatible, o a través del dongle USB integrado para conectarlo inalámbricamente al PC por radiofrecuencia de 2,4 GHz, con un alcance total de 10 metros. Es compatible con Windows 10, macOS 10.10, iOS 9.3 y Android 5.0 o superior. El teclado cuenta con un modo adaptado para cada sistema operativo, con el fin de que todas las teclas tengan la funcionalidad correcta.

En la parte de arriba del teclado encontramos una pequeña rejilla en la cual podemos colocar una tablet o un móvil, pudiendo ser una gran opción si estás buscando un teclado con soporte para tu tablet a precio reducido.

xiaomi-teclado-bluetooth-1

El teclado está fabricado en plástico ABS, con un chasis de aluminio para aportarle rigidez. Su peso es de 897 gramos, y tiene unas dimensiones de 408 x 134 x 23,6 mm, posicionándose con un ángulo de 6 grados para hacer más cómodo el uso. Funciona con dos pilas, las cuales vienen incluidas.

No tiene distribución española, pero para usarlo en móvil y tablet es suficiente

El teclado incluye 104 teclas (con teclado numérico), y su distribución es la ANSI americana, por lo que no tenemos el Enter con forma de 7 ni Ñ, por lo que es algo que tendremos que tener en cuenta. Muchos de estos teclados finos no suelen tener distribución europea por la gran cantidad de países que usan cada uno dibujos distintos, y por ellos los chinos suelen optar por lanzar la versión internacional y que el resto del mundo se apañe como pueda.

También tiene teclas de función donde, desde F1 a F12, podemos realizar pequeños ajustes como cambiar el brillo, cambiar de canción o ajustar el volumen. Las teclas cuentan con un diseño redondeado, están grabadas con láser y usan unos mecanismos tipo tijera similares a los que encontramos en los teclados de cualquier portátil, donde se prioriza un recorrido lo más corto posible (1,5 mm en este modelo).

Su precio es de 249 RMB, unos 31,4 euros al cambio. Algunas tiendas ya lo venden a un precio superior de 55 euros. Sólo está disponible en blanco.

 

Fuente: adslzone